miércoles, 21 de octubre de 2009

FOTOGRAFIA

Fotografia

En fotografia la regla de los tercios divide a una imagen en nueve partes iguales. Éstas están divididas por dos líneas imaginarias iguales de forma horizontal y dos más de forma vertical. Los cuatro puntos formados por las intersecciones de esas líneas pueden ser usados para efectos de alineación en fotografia. Esta técnica suele aplicarse tanto a los paisajes como a los retratos.





Regla de tercios



La regla de tercios divide una imagen en 9 partes igulaes esta dividido por 2 lineas imaginarias iguales de forma horizontal y 2 mas de forma vertical. Los 4 puntos formados por intersecciones por esa lineas pueden ser usados en efctos de alineación. En fotografia esta tecnica suele aplicarse tanto a los paisajes como a los retratos.




Puntos de intersección
Los fotógrafos y pintores suelen utilizar los cuatro puntos de intersección para ubicar en ellos el centro de atención de la composición y así crear una imagen estéticamente agradable y balanceada. Normalmente el punto de atención o el sujeto principal se coloca en cualquiera de los cuatro puntos y si existiese un segundo punto de atención, éste se ubicaría al lado opuesto diagonalmente, es decir, el punto opuesto.

Ley horizontal
También debe tenerse en cuenta la ley horizontal si se trabaja con paisajes. En lo que se refiere a esta ley, se dice que hay que ubicar el horizonte en la línea inferior, a 1/3 para darle prioridad al cielo o en la línea horizontal superior, a 2/3 para darle prioridad a la tierra y puede ser tanto en fotografías tipo “landscape” o paisajística, así como tipo retrato.
Muchas personas afirman que alinear las fotografías con estos puntos genera más tensión, energía e interés en la foto que simplemente centrar nuestro objetivo


Estan son unas fotos que se tomaron durante el curso y son las mejores que he tomado-

Textura


Sombra

Color



Autoretrato